viernes, 11 de diciembre de 2015

Un bañezano muerto en Kabul

L.B.H. / Redacción.- Isidro Gabino San Martín Hernández, natural de La Bañeza, es el nombre del policía  que ha fallecido esta tarde en el atentado terrorista de Al Qaeda en Kabul.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, anunciaba esta tarde que un policía español había fallecido en el ataque talibán junto a la embajada de España en Kabul (Afganistán). 

Como todos recordaréis esta tarde se producía un ataque terrorista a un hostal junto a la Embajada de España en Kabul. De hecho a primera hora de la tarde todos los medios de comunicación on-line informaban que el ataque se había producido contra la embajada española, cosa que negaba el Presidente del Gobierno a media tarde en una rueda de prensa.

El presidente del Ejecutivo español ha trasladado su "cariño", "sentimiento" y "afecto" a los familiares del policía fallecido. La mujer del policía, natural de La Bañeza (León), de 48 años, ya ha sido informada, acaban de comentar nuestros compañeros de 'noticias cuatro' al finalizar su informativo de las 8 de la tarde.

Isidro Gabino, destinado en la UIP (Unidad de Intervención Policial de Oviedo), realizaba labores de custodia en la puerta de la Embajada cuando se veía afectado por el ataque en el que se han visto heridos otros dos agentes de la policía española. Isidro Gabino deja mujer y cuatro hijos.


----

LA REDACCIÓN DE «LA BAÑEZA HOY» nos sumanos al pésame del Alcalde bañezano 
a todos los familiares, amigos y compañeros del policía fallecido.