lunes, 24 de octubre de 2016

CURSO DE INSPECCIÓN Y SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS‏

R. Prieto.- Esta tarde comenzó el Curso de Inspección y Seguridad en Establecimientos de Castilla y León, en el que participan los miembros de la Policía Local bañezana, dos agentes de la Guardia Civil y el jefe de la Policía Local de Astorga.

El curso tiene como objetivo conseguir que los policías locales y resto de asistentes, tengan un mayor control de la Legislación Vigente dentro de establecimientos públicos, sobre todo centrado en bares, pubs o discotecas.
 
Durante estos días, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas, los agentes participarán en clases dinámicas con una buena formación, impartidas por dos compañeros de la Policia Local de León, donde verán experiencias personales y casos reales, que harán que al finalizarlo estén mucho más preparados en esta materia y puedan así asesorar y ayudar a establecimientos hosteleros en su día a día.

En la inauguración del curso estuvo el alcalde, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Piedad del Río, que agradecieron a los agentes su presencia en el curso. Desde el Ayuntamiento, que es quien organiza y subvenciona la actividad, se apuesta fuerte por este tipo de iniciativas que permitan que los agentes estén aún más preparados.