El tiempo en La Bañeza

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 5 de octubre de 2016

LOS ALUMNOS DE 2º Y 3º DEL COLEGIO BAÑEZANO SAN JOSÉ DE CALASANZ RECORREN UN TRAMO DE LA VÍA DE LA PLATA


Por este nombre se conoce a la calzada romana que partía de Emérita Augusta, capital de la Lusitania y actual ciudad de Mérida y llegaba hasta Asturica Augusta, la Astorga de hoy en día. Este trayecto equivaldría a la calzada número XXIV entre Mérida y Zamora y a la XXVI entre Zamora y Astorga. Se trazó durante la invasión romana a finales del siglo I a.C. con un fin puramente militar y adquirió gran importancia como red comercial durante los siglos del Imperio.
Parte de la Vía de La Plata van a recorrer cerca de 100 alumnos de los cursos 2º y 3º de primaria del colegio San José de Calasanz de la Bañeza el viernes 7 de octubre, disfrutarán del paisaje otoñal y descubrirán la historia de esta vía.
Durante este curso en el centro educativo tendrá como eje vertebrador el Imperio Romano, para conocer un poco mejor nuestra historia.
Visitaran también Palacios de la Valduerna, Son varios los elementos del patrimonio histórico conservados en Palacios de la Valduerna, entre los que destacan el castillo medieval de los Bazán, la iglesia parroquial de San Pedro de Palacios de Valduerna, la ermita de Santa María, y los molinos hidráulicos de la localidad.

Saldrán del colegio a las 9:00H acompañados por la policía local en el recorrido por las calles de la localidad y regresarán al colegio a las 14:00 H

ANUNCIO

ANUNCIO
AVISO LEGAL. En este blog se publican noticias y fotos propias, y noticias y fotos que nos han remitido fuentes oficiales o que se permiten compartir por otros medios de comunicación, respetándose los derechos de autor. NO UTILIZAMOS COOKIES propias en «La Bañeza Hoy», gestor de este blog y de los que enlazan como subsecciones del mismo, respetándose en todo caso la Ley de Protección de Datos. CC