sábado, 10 de diciembre de 2016

José Luis Rodríguez Zapatero en la reunión / homenaje a los Alcaldes socialistas de León, que se celebró hoy en La Bañeza















   EMILIO G. RANZ /  desde el teatro Municipal «Los socialistas nunca se niegan a hablar, a dialogar con sus vecinos, sean del signo político que sean, ya que están ahí con el objetivo de me jorar su municipio». Con estas pri-meras palabras empezó su discur-so José Miguel Palazuelo, Alcalde de La Bañeza, ciudad que acogía el pasado sábado un primer encuen-tro de alcaldes socialistas de la pro-vincia de León, en un acto de parti- do que acaparó la curiosidad del númeroso público bañezano y co-marcano (era sábado de mercado y había mucha gente por nuestras calles), y de los medios de comunicación a nivel nacional –estuvo ‘La Sexta noticias’, tv castilla y León y hasta una unidad móvil. Todo ello porque al acto asistía el ex-Presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien al final recordó a todos alcaldes y hombres que hicieron historia en el PSOE a  nivel provincial siendo muy queridos por la gente, por sus ciudadanos, y que hoy ya no están entre nosotros, lo que hizo el acto nostálgico y entrañable. 
 En el acto se recordó a los «íntegros y honestos, que siempre lucha ron por nuestra provincia» y se re-cordó que Zapatero, que iba a ve-nir a inaugurar el teatro en el que hoy estaba, no pudo hacerlo al es-tallar la guerra de Líbia aquel 18 de Marzo de 2011.
 Palazuelo recordó con cariño al Presidente Zapatero, que tanto hi-zo por La Bañeza –con el dinero de él terminamos nuestro teatro, por ejemplo– y se recordaron las 644 actuaciones que se acometieron en la provincia de León –una inversión de 5.000 Millones de euros–,  durante su Gobierno. «A José Luis se le ha olvidado por mucha gente que no ha sabido valorar su legado pero la historia lo pondrá en su lu-gar» indicó el Alcalde hablando de que «posiblemente el primer Go-bierno de Zapatero es el mejor de la Democracia española».

Once intervenciones
Seguidamente subieron al estrado diferentes alcaldes y ex-alcades de León empezando por el de Mansi-lla, el más jóven, que habló con ad-miración de un PSOE «que cons- truye y hace León». Seguidamente intervinieron el alcalde del munici-pio más pequeño, la alcaldesa que rige el municipio más grande, ter-cero en población de la provincia, –San Andrés del Rabanedo–, y se proyectó un vídeo en el que aparecían los nombres de los pue-blos y alcaldes socialistas que por los mismos han regido. Cerca de 400 alcaldes socialistas han gober-nado en la provincia de León. «Y este es un homenaje a todos ellos, compañeros y compañeras que han estado y están al frente del PSOE de nuestra provincia».
 Luego Zapatero se refirió, para clausurar el acto de dos horas largas de duración, a la situación ac-tual de división interna del partido y a la crisis en general, al Gobierno de España, y pidió fuerza para vol-ver al poder y recuperar la Ley de la dependencia, la protección social a los ciudadanos y subir las pensiones a nuestros jubilados.» Y al final, foto de familia. (arriba).