domingo, 4 de diciembre de 2016

La comarca está alarmada ante la Oleada de Robos que sufrimos

–Los vecinos de los pueblos culpan a Unión Fenosa del aumento de robos tras la instalación de los nuevos contadores que, sitos en las fachadas de las viviendas, «alertan» con una luz roja visible por cualquiera, que la casa está deshabitada.

–Vecinos de Jiménez de Jamuz piden a la Guardia Civil que haga algo ante el aumento de robos que estamos padeciendo, y dejen de parar coches a lo tonto en la rotonda de Villa Adela.



   REDACCIÓN.- Tres encapuchados atracaron a primera hora de la mañana del pasado lunes la Panadería Gaspar Zapatero de Palacios de la Valduerna. El robo podía haber sido uno más de las decenas que venimos sufrien do en nuestra comarca sin resultados –no se conoce la detención de ningún ladrón en los últimos meses ni en el último año. Al menos no recuerdo que Subdelegación de Gobierno en León nos haya informado en ninguna nota de prensa que han atrapado a ninguno de los bandidos o maleantes que llevan asustando a los vecinos de La Bañeza y comarca–. Sin embargo este suceso se salió de la norma: lo normal es que roben bodegas, casas de labranza, casas deshabitadas llevándose tele-visores y elestrodomésticos, o que roben negocios por la noche cuando están cerrados al público –así pasó en los bares de Castrocalbón, estanco, gasolinera, en Cebrones, Jamuz, Castrillo, Castrocontrigo... y una larguísima lista de pueblos–.  Sin embargo esta vez los asaltantes  entraron cuando la tienda acababa de abrir y amordazaron y ataron a la dueña del establecimiento, lo que eleva el robo a la categoría de ‘robo con violencia’. Los ladrones lograron llevarse el contenido de la caja fuerte y el coche de la propietaria que abandonaron en una rotonda.
El robo se produjo sobre las 8.30 horas. La mujer asaltada vivió momentos de gran tensión de los que todavía está recuperándose.

Oleada de robos.

Si la pasada semana informábamos de Jiménez de Jamuz, esta semana empezamos hablando de 6 robos en Castrillo, otro en La Bañeza y uno más en Castrocontrigo.


La oleada de robos en la comarca afectó la semana pasada a cuatro viviendas de Castrillo de la Valduerna –esta cifra trascendía a la prensa provincial diaria aunque a «La Bañeza Hoy» fuentes vecinales nos hablaban de hasta 6 robos a sumar a los denunciados en nuestro periódico anterior, acaecidos en Jiménez de Jamuz donde los vecinos ya están hartos e indignados y piden a la Guardia Civil que haga algo para parar esta terrible oleada de delincuencia en vez de estar en la rotonda de Villa Adela parando coches sin ton ni son, a lo tonto y sin sentido ninguno. 
 Los ladrones, en Castrillo, accedieron de madrugada a los inmuebles, que no se encontraban habitados al tratarse de segundas residencias. Un vecino de la localidad explicó a «La Bañeza Hoy» que culpa de tantos robos la tiene Unión Fenosa con sus nuevos contadores, que avisan con una luz roja que la casa está deshabitada, lo que es «un semáforo que da vía libre a los ladrones».
 «La Bañeza Hoy» ha podido conocer, de fuentes vecinales, porque las fuentes oficiales sólo informan cuan do se atrapa al ladrón –y como no se ha atrapado a nadie no trasciende nada– que esta semana se habrían cometido también al menos dos robos más, uno en la C/ camino Carboneros de La Bañeza, y otro en Castrocontrigo.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...