domingo, 16 de julio de 2017

El libro de José Fernández García-Rueda sobre las Misiones, patrocinado por FUNDASPE, agotó la primera edición.

La Bañeza.


–El importe de su venta ha sido donado íntegramente a diversas ONG’s




En un acto celebrado este fin de semana en la sede nacional de FUNDASPE, en León, con asistencia de Voluntarios y Delegados Territoriales de varias Comunidades Autónomas, se analizaron las diferentes actuaciones de la Fundación Nacional FUNDASPE “la Fundación de los Donantes españoles” en el último año, tanto en el ámbito internacional como nacional.

Una de sus muchas actividades ha sido el patrocinio del libro escrito por el bañezano José Fernández García-Rueda sobre la misiones especialmente en la zona de Kamarata en la frontera de Venezuela con la Guyana y Brasil; un enclave en el que muchos misioneros y misioneras proceden de la diócesis de Astorga, con especial relevancia en la maestra y religiosa dominica Sor Manuela Cano, de Brime de Sog.

Rueda, como autor del libro, manifestó su gratitud a Fundaspe y a su presidente, resaltando que se han cumplido dos objetivos, conocer la realidad de las misiones y apoyar a ONG’s de allá y de acá, toda vez que la venta de la 1ª edición, ya agotada, ha ido a parar íntegramente a varias ONG’s de La Bañeza y León y por supuesto a la citada misión. Asimismo significó su agradecimiento a los párrocos de La Bañeza y pueblos de alrededor por haber facilitado las presentaciones del libro en sus ámbitos.

Por su parte el Secretario de FUNDASPE, Miguel de Huerta y su Presidente, Martín Manceñido manifestaron la voluntad de la Fundación para seguir apoyando iniciativas como esta.