lunes, 24 de julio de 2017

La Guardia Civil detiene a una persona por diversos delitos de hurto en explotaciones agrícolas y ganaderas en varias localidades de la comarca del Orbigo


• Con esta detención, se han esclarecido 5 delitos de hurto en las localidades de Acebes del Páramo, Santa Marina del Rey y Villavante, recuperándose parte de los objetos sustraídos. 


24 de Julio de 2017.- La Guardia Civil ha detenido a un varón de 33 años de edad, como el supuesto autor de la sustracción de herramientas y útiles de ganadería consistentes en carretillos de gran tamaño, bebederos de ganado, cancillas metálicas y pastores eléctricos. La Guardia Civil, tras tener conocimiento de estos hechos delictivos mediante denuncia presentada por los afectados, inició las investigaciones para su esclarecimiento y detención de su autor/es. Tras la realización de diversas gestiones por parte de componentes del Equipo Roca de la Comandancia de León, se tiene conocimiento de que una persona, a través de diferentes portales de compra-venta de internet, ofrecía numerosos aperos agrícolas y ganaderos a un precio muy inferior al real. Después de la última sustracción ocurrida y denunciada, y de realizar diferentes seguimientos a una persona sospechosa, se logra identificarlo cuando trasportaba, en su vehículo todo-terreno, un carretillo de pinchos de gran tamaño, sustraído en la explotación ganadera de Acebes del Páramo (León), así como cuatro pastores eléctricos, para su venta. Por todo ello, se procedió por el Equipo “ROCA” de la Guardia Civil, a la detención del presunto autor de 5 delitos de hurto.


Se han recuperado parte de los objetos sustraídos, quedando depositados a disposición Judicial. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga, junto con el detenido.