miércoles, 13 de septiembre de 2017

La Bañeza estará presente en el Homenaje a Ángel Nieto

El próximo 16 de septiembre, tendrá lugar un homenaje en Madrid al  HYPERLINK "http://clubdelmotorista.com/fallece-angel-nieto-la-historia-del-motociclismo-en-espana/" recientemente desaparecido Ángel Nieto. Se trata de un acto multitudinario al que se espera que acudan seguidores de toda España y en cuya organización está colaborando activamente los hijos del 12+1 Campeón del Mundo y Dorna, empresa que gestiona los derechos del Mundial de Motociclismo. También el Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes, está detrás de este tributo a uno de los deportistas más significativos de la historia de nuestro país.
En el parque de El Retiro de Madrid se celebrará un acto íntimo con la familia y sus más allegados a las 11 horas.
Todos los aficionados, se concentrarán en el Estadio Santiago Bernabeu a partir de las 12 horas. Está previsto que a las 12.30 llegue la familia del piloto al Estadio donde uno de los hijos de Angel Nieto dirigirá unas palabras a todos los presentes.
Después las personas que participen en el Homenaje se reunirán en el Paseo de la Castellana, donde se rendirá un minuto de silencio por el 12+1, para a continuación poner rumbo al Circuito del Jarama, donde se realizarán varios actos que concluirán sobre las 15 horas.
El Ayuntamiento de La Bañeza pone un autobús, para que todas las personas que quieran acudir al Homenaje puedan hacerlo. La salida será el sábado 16 a las 7 de la mañana en la Plaza Antonio Colinas y la llegada será en torno a las 19h. El precio para el viaje, ida y vuelta, es de 10 euros y las inscripciones pueden realizarse en el Ayuntamiento hasta el viernes 15. Las plazas son limitadas, hasta llenar el autobús y se hará por riguroso orden de inscripción.

Hay que recordar que durante el Gran Premio de La Bañeza, una de las pruebas de motos con más solera de España, se rindió homenaje a Ángel Nieto, el primero en el que estuvieron presentes los hijos y mujer del 12+1 veces campeón del mundo.