martes, 19 de septiembre de 2017

Las ayudas para libros de texto y material escolar pueden solicitarse hasta el 2 de Octubre




R. P / LA BAÑEZA.- Mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha de 4 de septiembre, se acordó efectuar la convocatoria para concesión de subvenciones destinadas a la adquisición de libros de texto para el curso escolar 2017/2018. A partir de ese momento debía aparecer publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, cosa que ya ha sucedido por lo que se pueden comenzar a entregar las solicitudes hasta el 2 de octubre, en las oficinas del Ayuntamiento.
Las solicitudes deberán presentarse a través del modelo que será facilitado a todas las personas interesadas en las oficinas del Ayuntamiento. Junto a la solicitud deberán aportar la siguiente documentación:
Fotocopia del DNI/NIF/NIE del solicitante.
Fotocopia de la libreta de ahorro o cualquier otro documento de la entidad financiera en la que se procederá a formalizar el ingreso de las ayudas.
Fotocopia compulsada de la factura de la compra de los libros o material escolar del curso 2017/2018.
Certificado de estar matriculado en un centro escolar de La Bañeza.

Cada alumno podrá recibir un 40% del total de la factura de los libros, siendo la cuantía máxima 90 euros.
Hay que recordar que para optar a la ayuda se tienen que cumplir una serie de requisitos:
Estar empadronado en el municipio de La Bañeza con una antigüedad mínima de 6 meses. 
Estar matriculado en cualquiera de los centros escolares de La Bañeza en segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria.

Haber adquirido libros de texto en cualquier establecimiento que se encuentre dentro del término municipal de La Bañeza.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...