miércoles, 13 de septiembre de 2017

Taller ACEM

Accem en colaboración con el Ayuntamiento imparte un taller para la promoción de la igualdad, la diversidad y la convivencia

Esta mañana tuvo lugar un taller en el CEAS de La Bañeza, sobre igualdad de trato y no discriminación, con personas de diferentes orígenes raciales o étnicos y que residen en el municipio de La Bañeza. 

El programa de asistencia a víctimas, es un servicio para identificar y solucionar situaciones de discriminación racial o étnica en nuestra sociedad. Dentro de este dispositivo, también se desarrollan acciones grupales que pretenden mejorar el conocimiento de sus derechos y de las herramientas existentes para hacerlos valer; capacitar a las personas participantes para reconocer las prácticas discriminatorias y dotar a los participantes de herramientas para prevenir o hacer frente a este tipo de actos. Además, se pretende dar a conocer la labor que desarrolla el servicio de asistencia a víctimas de discriminación e informar sobre recursos de interés a los que pueden recurrir en estos casos.