sábado, 2 de marzo de 2024

La AECC de La Bañeza logra una recaudación de más de 3.000 euros con motivo del Día Mundial contra el Cáncer



- La recaudación, que ascendió a un total de 3.214 euros, supone más de un 300% de incremento con respecto al año 2023

- Esta recaudación fue posible gracias a la celebración, por primera vez, de la gala benéfica celebrada en el Teatro Municipal de La Bañeza

Esta mañana se celebró en el consistorio bañezano una rueda de prensa conjunta entre el Ayuntamiento de La Bañeza, representado por su Alcalde Javier Carrera y la Junta Local de la AECC de La Bañeza -en nombre de la cual asistió su presidente José Manuel Pérez Villar-, en la que dio a conocer la recaudación obtenida por la asociación gracias a las acciones llevadas a cabo con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

La cantidad alcanzada, que ascendió a un total de 3.214 euros, supone un incremento de más del 350% con respecto al mismo periodo del pasado año, importe que fue posible obtener en gran parte gracias a la celebración, por primera vez, de una gala benéfica en el Teatro Municipal de La Bañeza que contó con la colaboración del estudio de danza de Ana Gema Quesada -presente en la rueda de prensa- y de todos sus alumnos, en un esfuerzo unánime y solidario por la lucha contra el cáncer.

En la rueda de prensa, el alcalde de La Bañeza se felicitó por la solidaridad demostrada por todos los bañezanos, que se volcaron de forma masiva con el Día Mundial contra el Cáncer y, muy en particular, en la celebración de la gala benéfica en el Teatro Municipal, donde cerca se estuvo de colgar el cartel de “no hay localidades”. Además, en su intervención, Carrera agradeció especialmente el esfuerzo de los chicos y chicas de la escuela de danza de Ana Gema Quesada, “que nos transmitieron lo que también da esas edades, esa juventud, esa fuerza y sobre todo esa esperanza que transmiten para seguir luchando contra esta enfermedad”.

Posteriormente, Ana Gema Quesada agradeció, en nombre de sus chicos y chicas del estudio de danza, su agradecimiento a la Junta Local de la AECC y al Ayuntamiento de La Bañeza tanto por el apoyo en la organización como por la cesión de las instalaciones. “Esperemos, afirmó Ana Gema, que esta sea la primera de muchas, ya no solo con nuestro estudio, sino haciendo un llamamiento para que otras entidades -tanto deportivas como culturales- se sumen a esta causa y no solo para la asociación contra el cáncer sino para cualquier otro acto benéfico que se pueda desarrollar”. Ana Gema continuó su intervención subrayando que “La Bañeza siempre se ha caracterizado por estar al lado de las causas benéficas y que el estudio siempre estará dispuesto a colaborar, como lo ha estado hasta ahora”.

Por su parte, José Manuel Pérez Villar, presidente de la Junta Local de la AECC de La Bañeza, agradeció inmensamente al estudio de danza Ana Gema Quesada por su colaboración y por el cariño que consigue transmitir a sus niños y niñas para que se involucren como lo hicieron con esta gala, agradeciendo igualmente la colaboración desinteresada de los dos presentadores, Matías Alonso y Javier Azores. “Está gala ha venido para quedarse”, concluyó Pérez Villar.

En lo que respecta a la recaudación obtenida con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el presidente de la Junta Local señaló que en la mesa informativa se había conseguido recaudar un total de 1.069 euros, 365 euros más que lo recaudado el pasado año, cantidad a la hay que sumar los 2.145 euros obtenidos en la gala benéfica celebrada en el Teatro Municipal. Estas dos cantidades, que suman un total de 3.214 euros, suponen en conjunto más de un 300% que lo recaudado durante el Día Mundial del Cáncer celebrado el pasado año.

Para el presidente de la Junta Local de la AECC de La Bañeza, “vuelve a quedar de manifiesto que La Bañeza es una ciudad solidaria y que su comarca es una comarca solidaria”, afirmando que desde la Junta Local se encontraban trabajando ya en la organización de la mesa informativa contra el cáncer de colon, que tendrá lugar el sábado 30 de marzo y en la preparación de la 17ª Marcha de la Esperanza.