martes, 5 de marzo de 2024

UPL La Bañeza critica los presupuestos de la Junta con nulas inversiones para La Bañeza y comarca


Desde UPL La Bañeza, después de analizar el proyecto de presupuestos de la Junta de Castilla y León, queremos mostrar nuestro malestar e indignación tras comprobar que no se incluye ninguna partida en el capítulo de inversiones para La Bañeza ni para el resto de la comarca, así como tampoco existen asignaciones para una infraestructura tan vital para nuestro desarrollo como es la León-Braganza.

Este olvido sistemático de la entidad autonómica a la que administrativamente pertenecemos no es nada nuevo, prueba de ello es la decadencia en la que llevamos instalados más de 4 décadas en las que nuestra comarca ha pasado de tener 60.000 habitantes, a no llegar a los 30.000.

Año tras año, dato tras dato, vemos como nuestra tierra se apaga sin que los que tienen el poder pongan sobre la mesa soluciones para revertir esta muerte lenta.

Cada día es más evidente que necesitamos nuestra propia Comunidad y autogobierno para que La Bañeza y comarca estén en las prioridades de la Comunidad Autónoma de la Región Leonesa.

En UPL La Bañeza seguiremos trabajando y luchando para que esto sea una realidad, y darle un futuro próspero a nuestra tierra y sus gentes.

También queremos anunciarles que presentaremos enmiendas a los presupuestos, a través de nuestros compañeros en las Cortes, para que nuestra ciudad no se quede atrás en las inversiones de los presupuestos de la Junta.