miércoles, 6 de marzo de 2024

Los teatros de La Bañeza y Astorga ofrecerán servicio de transporte para asistir a las principales representaciones teatrales de la temporada



- La experiencia piloto se ofrecerá este primer semestre con las representaciones de “Poncia”, a escena el 30 de marzo en La Bañeza y “El Inconveniente”, programada para el día 4 de mayo en Astorga

Después de varias reuniones conjuntas, las concejalías de cultura de ambas ciudades han llegado a un acuerdo de colaboración respecto a las programaciones teatrales en el Teatro Gullón de Astorga y el Teatro Municipal de La Bañeza. Un acuerdo que surge a raíz de la reunión celebrada entre ambos equipos de gobierno en el consistorio bañezano a finales del pasado año y que ha dado ya como fruto, entre otros aspectos, la unión en la lucha por la reapertura de la línea de ferrocarril Plasencia-Astorga y la celebración, esta misma semana, del I Congreso de Economía del Sur de León.

A la rueda de prensa, celebrada esta mañana en el Teatro Municipal de La Bañeza, asistieron el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el Concejal de Cultura de Astorga Tomás Valle y el Concejal de Cultura de La Bañeza, José Luis Del Riego, quienes calificaron el acuerdo alcanzado como muy positivo y una muestra más de la buena relación existente entre ambas ciudades a todos los niveles.

El compromiso entre los dos teatros nace así de la necesidad de coordinar las respectivas programaciones, dado que ambos espacios tienen acceso a la misma oferta teatral disponible en la Red de Teatros de Castilla y León y en el programa PLATEA del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). De esta forma, se pretende evitar duplicidades en las respectivas programaciones, promoviendo al mismo tiempo una mayor oferta cultural para ambas poblaciones.

Además y con el fin de promover aún más el intercambio cultural entre La Bañeza y Astorga, desde ambas concejalías se ha puesto en marcha un servicio de transporte más venta de entrada para dos de las obras teatrales de mayor relevancia de este primer semestre. Este servicio conjunto se ofrecerá en primer lugar desde Astorga para asistir a la representación de “Poncia”, el próximo 30 de marzo en el Teatro Municipal de La Bañeza, mientras que el público bañezano podrá asistir en Astorga a la representación de “El Inconveniente”, programada para el día 4 de mayo en el Teatro Gullón.

En esta primera experiencia piloto, el servicio de transporte en autobús entre ambas ciudades será totalmente gratuito, disponibilizando para ello un microbús de 25 plazas. La compra conjunta de la entrada más autobús se ofrecerá únicamente a través de las respectivas páginas web de los dos teatros, en las que se explicará pormenorizadamente los horarios y puntos de salida de los autobuses. En todo caso, los horarios previstos permitirán una cómoda llegada al teatro antes del comienzo de la función, ofreciendo al final de la misma un tiempo adicional para que los espectadores puedan disfrutar de la hostelería y la gastronomía local, sin preocuparse por su vehículo y fomentando al mismo tiempo la preservación del medio ambiente.

Las entradas estarán disponibles a la venta a partir de mañana jueves en la web www.teatrolabañeza.es y www.teatrogullon.es.