martes, 12 de marzo de 2024

La Bañeza volverá a rugir este fin de semana con la VI Urban Race

- La carrera, organizada por el CD Bañeza Motor Racing con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza, se celebrará este domingo 17 de marzo en nuestra ciudad.



En la mañana de hoy tuvo lugar la presentación de la VI Urban Race, evento deportivo de automovilismo organizado por el Club Deportivo Bañeza Motor Racing con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza, que se celebrará el próximo domingo 17 de marzo desde las 9:30 horas, con la entrega de premios prevista para las 14:30 horas en la Plaza Mayor. A la presentación asistió el alcalde de La Bañeza Javier Carrera, junto con el vicepresidente del club, José Martínez Muñiz, junto con representantes de dos de las empresas patrocinadoras, Borja Lera, gerente de Rotulaciones Lera y Sergio Rodríguez, en nombre de Autorecambios Yeyín.

La carrera contará con un total de 80 pilotos participantes en las diferentes categorías, a los que hay que sumar otros 30 pilotos inscritos en reserva, un hecho que a juicio del Vicepresidente del Club BMR, refleja el creciente interés de la prueba dentro del mundo de las cuatro ruedas, habiéndose llegado a completar todas las inscripciones en un tiempo récord de tan solo 2 horas. La competición, incluida en el Campeonato de Castilla y León, cuenta con el respaldo técnico de la Federación de Automovilismo de Castilla y León (FACYL) y consistirá en una primera ronda de entrenamientos, seguidas de dos mangas cronometradas que se alargarán hasta las 14 horas.

Para Javier Carrera, alcalde de La Bañeza, “se trata de un evento totalmente consolidado y esperado a lo largo del año, que cuenta con el apoyo total del Ayuntamiento de La Bañeza, al tratarse de una actividad deportiva que se ha convertido en un evento social que genera la atracción de numeroso público aficionado a nuestra ciudad”.