lunes, 5 de mayo de 2025

El Ayuntamiento impulsa la renovación de parques infantiles con una inversión global cercana a los 100.000 euros.



Desde la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines, dirigida por Elena Bailez, el Ayuntamiento está llevando a cabo un ambicioso plan de mejora y reacondicionamiento de diferentes zonas verdes de la ciudad. Esta iniciativa supone una inversión global que ronda los 100.000 euros, destinados a optimizar los espacios de ocio al aire libre, especialmente aquellos con gran afluencia de público infantil.

En esta ocasión, la actuación se centra en el conocido como Parque del Dragón, ubicado en la zona del polideportivo municipal. Este enclave, especialmente concurrido durante el periodo estival, está siendo objeto de una remodelación significativa, con la renovación de los juegos existentes y la instalación de nuevos elementos lúdicos. La inversión destinada a esta intervención alcanza los 15.000 euros, en línea con otras ya ejecutadas y otras programadas dentro del mismo plan.

Estas acciones responden a la necesidad de mejorar las infraestructuras infantiles y ampliar las opciones de juego para los más pequeños, al tiempo que se refuerzan las zonas verdes de la ciudad, fomentando así su uso y disfrute por parte de toda la ciudadanía.

La actuación en el Parque del Dragón se suma a otras mejoras recientes, como las ya realizadas en el parque infantil, y las previstas en el parque de la Plaza del Carnaval, así como reparaciones programadas en la Plaza del Centenario y la Plaza Romero Robledo.

Desde el Ayuntamiento se espera poder inaugurar próximamente esta nueva fase de mejoras, coincidiendo con la llegada del buen tiempo, lo que incrementará notablemente la demanda y el uso de estos espacios por parte de las familias del municipio.

INUNDACIONES EN La Bañeza

FOTOS: periodismo CIUDADANO / enviadas por Whats app