jueves, 29 de abril de 2010

El Ayuntamiento de La Bañeza es uno de los más endeudados de León, según el PP local

Según los datos públicos del Ministerio de Economía y Hacienda, divulgados por la prensa provincial en la edición del pasado martes, el Ayuntamiento de La Bañeza está a la cabeza de la provincia en cuanto a la deuda municipal se refiere.

Comunicado de Prensa del PP de La Bañeza.- Desde el Partido Popular pensamos que el desproporcionado incremento de estas cifras se puede achacar a la situación económica actual; sin embargo, la gestión política por parte del equipo de Gobierno y una cierta falta de previsión a la hora de controlar el gasto pueden haber provocado este resultado, que refleja una situación preocupante para el futuro de La Bañeza.
Del mismo informe se desprende que mientras en la mayoría de los municipios leoneses la deuda no ha aumentado respecto al pasado año más que un 0,38% de media, ajustándose así a las directrices de control de gasto y ajuste presupuestario en las inversiones, en La Bañeza las cifras de la deuda se sitúan en un 43%, lo que equivale a más de cinco millones de euros comparando estos datos con los del año 2008.
Ante esta cifra tan escandalosa, desde el Partido Popular pensamos que esta situación no sólo se debe a la disminución de financiación por parte de las instituciones, sino también a un importante despilfarro llevado a cabo por el equipo de gobierno, sin tener en cuenta la situación de crisis por la que estamos atravesando y sin pensar en la previsión para el futuro.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...