martes, 20 de abril de 2010

El juzgado de lo Social Nº 1 de León dice que el despido de Miguel Ángel Rabanal fue improcedente


Tal y como publicó «La Bañeza Hoy» siendo el único periódico en 'mojarse' en La Bañeza, el coordinador de deportes de la ciudad ha sido despedido de forma improcedente. Al menos así lo dice el Juzgado de lo Social Nº 1 de León tal y como nos informaba ayer noche el propio Miguel Ángel Rabanal San Román en un comunicado de prensa que reproducimos íntegro a continuación, y que son las primeras palabras oficiales del ex-coordinador de deportes del ayuntamiento de La Bañeza, que muchos ciudadanos dijeron que Palazuelo había puesto a dedo, y que parece ser despidió del mismo modo.

Comunicado de prensa:
DESPIDO IMPROCEDENTE DEL TRABAJADOR MIGUEL ANGEL RABANAL
Ante la situación incomprensible que he sufrido como trabajador
del Ayuntamiento de La Bañeza, me gustaría dejar claro que en
ningún momento he dejado mi puesto de trabajo, sino que la
actual corporación de gobierno de nuestro Ayuntamiento ha sido
quien me despidió improcedentemente como así lo resuelve el
Juzgado de lo Social Nº 1 de León, quien obliga al Ayuntamiento
a tomar la decisión de indemnizarme o readmitirme. Fdo.: Miguel A. Rabanal San Román.

En solidaridad con el despido improcedente del coordinador Miguel Ángel Rabanal la pasada Semana Santa se inició, por amigos de Miguel, una campaña de recogida de firmas por La Bañeza y este periódico se negó a ser jurado de la gala del deporte. No así otros que acudieron al acto.
«La Bañeza Hoy» siempre se ha destacado por ser un periódico social, comprometido con las causas justas y estar al lado de los débiles. Y al igual que ha apoyado a los pobres, ha demandado el hospital comarcal o el parque de bomberos, apoyó a Alba o a Palazuelo cuando le echaron la vez primera de su cargo, esta vez se solidarizó con esta persona que al parecer fue traicionada por algunos de los que creía sus propios amigos, que le dieron una patada y le echaron a la calle por la puerta de atrás, para que nadie se enterase.
José Ignacio Salgado, concejal de deportes del ayuntamiento de La Bañeza, que dijo íba a emitir un comunicado de prensa cuando este periódico destapó el tema por primera vez (no lo había hecho ningún otro medio de comunicación antes), y que dijo que todo eran mentiras, que él era amigo de Rabanal, y que «no lo habían echado» sino que Miguel Ángel no aceptó las nuevas condiciones del contrato», aún no se ha pronunciado sobre el tema.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...