lunes, 26 de abril de 2010

Fin de semana deportivo en La Bañeza


A parte del deporte de todas las semanas y todas la competiciones ligueras, este fin de semana hubo el festival de ajedrez y la convivencia de baloncesto



Rubén Prieto.-Siguiendo en la línea de práctica de deporte en La Bañeza, este fin de semana se ha celebrado el VIII Festival de Ajedrez y la IV convivencia de baloncesto que reúne todos los años en la ciudad a más de 600 niños y niñas.
El primero de los actos tuvo lugar el viernes 23, coincidiendo con la celebración del Día de la Comunidad, en la estación de autobuses “Exit”. El Club de Ajedrez y el Ayuntamiento de La Bañeza organizaron un Festival en el que participaron más de 60 personas. El campeonato se disputó por equipos de 4 jugadores, que se formaron teniendo en cuenta el nivel de juego de cada uno. Las partidas eran de diez minutos a finish por jugador y se celebraron de 11 a 14h y de 16 a 18:30h. Se premió a los equipos ganadores y también a los mejores tableros individuales, aunque lo realmente importante era pasar un día practicando el deporte que más les gusta y seguir aprendiendo, ya que en este juego nunca se sabe todo. Fue muy curioso ver como niños de diez o doce años se enfrentaban a personas mayores, por tener el mismo nivel, y los vencían sin apenas despeinarse y es que los jóvenes vienen pegando fuerte, dentro del Club hay varios que han sido campeones o finalistas de torneos provinciales y regionales.

En cuanto a la que fue la IV convivencia de baloncesto, que se celebró el sábado 24 en el Pabellón municipal de La Bañeza, destacar que hubo 680 participantes que llegaron desde Cacabelos, Fabero, Toreno, Ponferrada, Astorga, Cistierna, Benavente, Valencia de don Juan, Puebla de Sanabria, León, Santa María del Páramo, La Robla y Bragança, que se unieron a los de La Bañeza para pasar un día practicando el baloncesto y haciendo amistades, que es lo principal es este tipo de actividades.

Muy buen ambiente en las dos actividades, mucha participación, mucho público y una gran imagen del deporte en La Bañeza que sigue creciendo y siendo un referente en la provincia.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...