martes, 13 de abril de 2010

Grupos para La Patrona 2010

Rubén Prieto .- La concejalía de Fiestas de La Bañeza, que dirige Ana Gemma Quesada, ya tiene los dos conciertos “grandes” para las Fiestas Patronales de La Bañeza, que este año son del 14 al 22 de agosto, a los que se añadirá un tercero que está apunto de cerrarse. Sobre este último la concejala sólo puede desvelar que se trata de un joven artista que acaba de sacar su segundo disco y como ella misma dice es “una de esas apuestas que hacemos, por grupos que están empezando y luego acaban siendo grandes éxitos. Hay que recordar que El Canto del Loco o Pereza casi no se conocían cuando vinieron aquí. Hay que tener buen ojo y aprovechar cuando su caché aún no es muy alto”. Esta actuación será el viernes 20 de agosto en la reformada Plaza Mayor bañezana.
En cuanto a los otros dos, al igual que otros años, uno se dirige más al público joven y el otro sigue en la línea de la música de los 70 que tanto gusta a todos, porque aunque se contrata pensando en gente que vivió esa época, también los jóvenes acuden a este tipo de conciertos como se vio en la visita de Fórmula V y Los Diablos.
Los que pertenecen a ese primer grupo son Mojinos Escozíos, una banda de rock, encabezada por El Sevilla que es el auténtico líder del grupo, que está consolidada en el panorama musical español y acaban de sacar su último disco: “La leyenda de los hombres más guapos del mundo”. Los Mojinos traerán su gracia y su amplio repertorio de letras irreverentes a la Plaza Francisco de Quevedo el jueves 19 de agosto a las 23:30h.
Dos días antes, el martes 17 y a la misma hora tendrá lugar la actuación de Míticos 70, un gran espectáculo a cargo de cuatro artistas de la época que se reunieron, ya hace tiempo, para llevar por todos los escenarios de España sus canciones. Micky, Jeanette, Tony Ronald y Lorenzo Santamaría llevarán a La Bañeza temas inolvidables como Porqué te vas, Para que no me olvides, Help, El chico de la armónica,… un amplio repertorio de una música que triunfó hace 40 años y lo sigue haciendo hoy en día.
Música variada y para todos los gustos a la que se añadirán otros espectáculos musicales, como cada año, entre los que estará la sorpresa del viernes 20 que pronto se conocerá. Tanto el Alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, como la concejala del área, Ana Gemma Quesada, esperan que se mantenga la buena acogida a los grupos que vienen a La Bañeza y que se sigan llenando las plazas donde actúan. Por último recordar que, siguiendo en la línea de los últimos años de este Equipo de Gobierno, los conciertos son gratuitos

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...