lunes, 25 de febrero de 2013

Comunicado de Prensa del PP La Bañeza sobre la Estación de Autobuses


 

El Partido Popular de La Bañeza y su grupo de concejales manifiesta, por medio de este comunicado, que ofrece, desde el primer momento, toda la ayuda y el apoyo que sean necesarios en la solución del problema surgido como consecuencia del cierre de la Estación de Autobuses de La Bañeza, que afecta a todos los bañezanos y comarca.

No obstante, en este aspecto, queremos señalar la falta de previsión del Equipo de Gobierno, que ya conocía desde hace meses la situación que se avecinaba y que no ha hecho nada hasta el final. 

Como viene siendo habitual, nos han mantenido al margen de las negociaciones. Incluso habiéndoles preguntado por la situación, ya hace más de un mes, nos dicen, textualmente, que no tienen nada que hacer. Es más, nos mienten diciendo que hasta que no terminen las negociaciones las empresas afectadas, el Ayuntamiento de La Bañeza no puede hacer nada. 

Ahora, a toro pasado, sacan la noticia en la que nos cuentan que han sido unas largas y duras negociaciones, ponen una parada provisional, con prisas, sin consultar a nadie y sin informar con la suficiente antelación a los vecinos afectados. 

El lunes, día 18 de febrero, una vez tomadas y ejecutadas todas las decisiones, nos reúnen para informarnos de lo que han hecho, siguiendo su política de hechos consumados y descartando las propuestas que les hacemos.

El equipo de gobierno no había contado hasta ahora con nadie para que les den propuestas o barajar otro tipo de soluciones, obviando buscar el consenso de la corporación municipal y haciendo y deshaciendo a su antojo.
Curiosamente, el viernes 22 de febrero nos llega, dirigida al portavoz del Partido Popular, una notificación solicitándonos las propuestas que consideremos oportunas sobre la ubicación de la futura estación de autobuses. Como posibles ubicaciones, propondremos: Parking de Eroski, la antigua estación de Ramos, detrás de la guardería municipal (al lado de la Calle Concordia) o en frente de estación de autobús de alsa (Calle Reino de León). De todas formas, desde nuestro grupo, creemos, firmemente, que se deberían retomar las negociaciones para mantener una estación de autobuses que supera, con creces, a muchas de la provincia.

El Partido Popular pide al equipo de gobierno más transparencia en la gestión y una mayor información para poder afrontar los problemas que sufrimos todos los bañezanos.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...