domingo, 17 de febrero de 2013

Palazuelo considera necesaria la mejora del equipamiento de la brigada de Bomberos voluntarios


El problema de los incendios en la provincia y especialmente en el sur de León viene de lejos y parece tener difícil solución. El Alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, sigue reivindicando un Parque de Bomberos para el Sur de León y mantendrá reuniones con la Diputación de Léon y la Junta, para seguir peleando por el tema. Sabiendo que es complicada su creación, Palazuelo, demanda una mejora en los medios que actualmente tiene La Bañeza para luchar contra los incendios en el municipio y fuera de él ya que, en ocasiones ha tenido que acudir a pueblos de la comarca.
Un camión de bomberos autobomba, un Pegaso de 1885, es el principal medio con el que cuentan los voluntarios municipales, para luchar contra los incendios y, según el primer edil bañezano, precisa una renovación, porque “así es imposible dar un servicio de calidad”. De julio de 2011 a julio de 2012 los gastos del vehículo ascienden a algo más de 4.000 euros (para mantenimiento, seguros, gasóleo, itv…) de los cuales, la mitad fueron aportación de la Diputación, que aprobó una subvención realizada desde el Ayuntamiento bañezano. 
La brigada de voluntarios está compuesta por siete personas, tres trabajadores municipales y cuatro voluntarios. En el último año han tenido que realizar numerosos servicios, tanto en el municipio como fuera de él, que contemplan un total de 107 horas. Palazuelo reconoce el esfuerzo y felicita a la brigada de bomberos voluntarios por el trabajo que desarrollan, a pesar de no contar con los mejores medios.