viernes, 1 de febrero de 2013

La Bañeza en FITUR


La concejala de Turismo, Carmen González, acompañada por el técnico del área, Elisa Pardo, han acudido a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero. Desde el Consistorio se ven este tipo de Ferias como “un gran escaparate en el que darse a conocer”. Como otros años el Ayuntamiento bañezano ha asistido a la Feria de la mano del stand de la Junta de Castilla y León, que también está dividido en provincias.
En el stand de León, podían verse folletos informativos de los museos bañezanos, otros de información general sobre la ciudad, los calendarios con las ferias que se celebran durante todo el año y, por supuesto, los dos carteles de sus próximas fiestas más importantes: el Carnaval y la Semana Santa. Hay que recordar que los carteles de Carnaval de este año han incorporado un código QR para poder descargar en PDF el programa del evento con un smartphone, por lo que la mayoría de visitantes a la Feria podrán acceder directamente a él.
Además de poder presentar en el stand de León esa información relativa a la ciudad, La Bañeza, estaba presente, dentro del mismo stand, en el apartado dedicado a la Ruta Vía de la Plata, que también se promociona en todas las ciudades que pertenecen a la Red.