lunes, 24 de marzo de 2014

Celebraciones del 'Día del Agua' por la Asociación “Cauce Histórico Presa Cerrajera”






La Asociación Cultural y Medioambiental “Cauce Histórico Presa Cerrajera” con ocasión del Día Mundial del Agua 2014 bajo el lema “Agua y Energía”, celebró una jornada de convivencia con diversos actos culturales y asociativos.



Por octavo año consecutivo la Asociación Cultural y Medioambiental “Cauce Histórico Presa Cerrajera” que preside Martín Manceñido, celebró este sábado una jornada de convivencia que se inició con la visita a las instalaciones de la Azucarera de La Bañeza, un extraordinario y moderno centro fabril capaz de molturar siete mil quinientas toneladas de remolacha cada día.

A continuación un almuerzo de hermandad en el complejo hostelero La Hacienda, fue seguido de un pase de audiovisuales relacionados con el agua y ámbitos medioambientales.

Allí mismo tuvo lugar su Asamblea General Anual en la que además de los informes estatutarios se acordó organizar el próximo ejercicio la conmemoración del séptimo centenario (1315-2015) del primer documento escrito existente del Cauce Histórico Presa Cerrajera, firmado por el hijo de Sancho IV en el castillo de Palacios de la Valduerna, cediendo las aguas del río Órbigo al Cabildo de la catedral de Astorga para regar sus tierras en Santa Marina del Rey, si bien el Cauce propiamente dicho, existía desde unos siglos antes.
Entre otros acuerdos, la Asamblea, a la que asistieron varios Alcaldes de la zona y  medio centenar de socios, decidió trasladar su agradecimiento a POEDA por publicar en su tercera edición el libro de la Asociación “Conoce tus espacios naturales” que será distribuido entre los escolares leoneses.

La jornada finalizó con la conferencia del socio y doctor en Historia, Luis Martínez de Acebes del Páramo sobre la “Organización y regulación del Cauce de la Cerrajera en la Edad Moderna”

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...