jueves, 27 de marzo de 2014

Charla divulgativa sobre espacios cardioprotegidos


 
Mañana viernes a las 7,30 de la tarde en el salón de actos del Hipermercado EROSKI de La Bañeza, la Junta Local de la Hermandad de Donantes de Sangre en La Bañeza ha organizado una charla informativa sobre el novedoso aspecto de los "ESPACIOS CARDIOPROTEGIDOS y los desfibriladores".
Será impartida por Jesús Sanz, director de Comunicación del Grupo Carflor de León y será presentado por el presidente nacional de los Donantes, Martín Manceñido.

La entrada es libre hasta completar el aforo del salón de actos de Eroski.
 
ESPACIOS CARDIOPROTEGIDOS
Espacios preparados para salvar vidas
Carflor será la encargada de crear zonas cardioprotegidas en Castilla y León.
Tras el acuerdo alcanzado con la certificadora de Espacios Cardioprotegidos, Anek S3, la empresa Carflor, líder en el sector de los servicios socio asistenciales, será la encargada de implantar el PROYECTO SALVAVIDAS en toda la Comunidad Autónoma. El citado proyecto incluye la instalación de desfibriladores, mantenimiento, renovación, formación y la certificación oficial de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST).
Carflor se convierte en el distribuidor exclusivo del PROYECTO SALVAVIDAS en Castilla y León dando un paso al frente en el territorio de la desfibrilación como elemento fundamental en el aspecto asistencial y cuya implantación forma parte de la estrategia de Cardiopatía Isquémica, aprobada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
La Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo (SEMST) estima que las muertes por parada cardiorrespiratoria representan un problema de primera magnitud para la salud pública, estimándose que, anualmente en España, son subsidiarias de reanimación más de 30.000 personas que se encuentran en entornos alejados de los Centros Hospitalarios, lo que justifica claramente la creación de los Espacios Cardioprotegidos. La SEMST recuerda también que las paradas cardiacas ocasionan cada año cuatro veces más muertes que los accidentes de tráfico y la fibrilación ventricular es la responsable inicial de hasta un 85% de estos problemas cardiacos.
Para combatir este problema, diversos estudios científicos de investigación han demostrado la efectividad y el nulo riesgo en la utilización de los desfibriladores como fórmula de atención inmediata realizada por personal no sanitario, pudiendo salvar la vida a personas que sufren una fibrilación ventricular. Actualmente todos los expertos, sanitarios, cardiólogos, médicos de urgencias y médicos del trabajo están de acuerdo en convertir los desfibriladores en algo cotidiano, en un elemento más de la Prevención en Riesgos.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...