miércoles, 26 de marzo de 2014

INSTITUTO VÍA DE LA PLATA: UN NUEVO INTERCAMBIO DE ALUMNOS CON GENNEVILLIERS


Como ya viene siendo habitual desde el año 2007, en que se iniciaron los intercambios escolares, los alumnos del Instituto VIA DE LA PLATA de La Bañeza han vuelto a la ciudad francesa de Gennevilliers. El intercambio con el Lycée francés Galilée ha tenido lugar entre los días 16 y 23 de marzo de 2014.
Este intercambio entre alumnos demuestra una vez más que los lazos entre La Bañeza y Gennevilliers siguen muy vivos tras el hermanamiento Oficial que firmaron ambas ciudades en marzo de 2012. El concierto de música que tuvo lugar el pasado 14 de marzo en el teatro de La Bañeza, con un impactante aforo de público, así lo atestigua también.

El Alcalde de Gennevilliers, M. Jacques Bourgoin, recibió calurosamente a nuestros alumnos y recalcó la gran importancia que concede a estos contactos entre jóvenes españoles y franceses, por ser enriquecedores a nivel personal y contribuir al acercamiento de los pueblos. También manifestó su satisfacción por el éxito del hermanamiento entre ambas ciudades.
Los estudiantes bañezanos, alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato, fueron acogidos en familias francesas y pudieron compartir su vida cotidiana, así como profundizar en el conocimiento del idioma francés. También tuvieron la oportunidad de visitar la capital francesa, ya que Gennevilliers se halla a tan sólo 3 km de París. No faltaron las visitas por los Campos Elíseos, la Torre Eiffel, la catedral Notre-Dame, el Louvre con su Pirámide, el famoso Instituto de Investigación Pasteur e incluso una visita a las trincheras de los campos de batalla de la 1era Guerra Mundial.

El buen humor, la convivencia y la amistad fueron la tónica a lo largo de la semana. La despedida en Aeropuerto Charles de Gaulle de París reflejó los sentimientos vividos, ya que los jóvenes no pudieron contener su emoción y se despidieron entre sollozos. Todos esperan con impaciencia a los jóvenes franceses que nos devolverán la visita entre el próximo 12 y 18 de mayo.