miércoles, 5 de marzo de 2014

NOTA DE PRENSA PP La Bañeza


En el pasado pleno del jueves, día 27 pudimos asistir a un nuevo mitin por parte, esta vez, del Portavoz del PSOE. Tomas Gallego defendió a capa y espada la actual situación de los entes locales.

Normal.

La reforma que propone el gobierno, y que nuestro grupo defendió, se trata de unas medidas que no sólo garantizan la viavilidad de los pequeños municipios como el nuestro, sino que ayudan a llevar una gestión y control adecuado de los mismos. Para muestra, un botón:

Después de solicitarlo por cinco veces, finalmente conseguimos que nos dejen ver uno de los reparos de intervención, concretamente el referido a unas contrataciones irregulares. Es decir, el personal funcionario del Ayuntamiento advierte al alcalde que lo que está haciendo no es legal; pero lejos de corregir esa irregularidad, el señor Palazuelo la ignora. De hecho, en uno de los plenos dijo expresamente que "los reparos están para que los levante el alcalde".

Por lo tanto, consideramos normal que el grupo socialista se oponga a una reforma que, lo único que hace, es poner el control en manos de los funcionarios municipales, unas personas que han demostrado unos conocimientos en una prueba pública, para que las situaciones irregulares, y que muchas veces se adentran en la ilegalidad, no se produzcan. Y también para que los contratos "a dedo" y con los salarios que el Equipo de Gobierno considere oportunos estén controlados y no se puedan realizar.

¿Es mala, entonces, la reforma que propone el gobierno y a la que con tanto ahínco se opone nuestro  Equipo de Gobierno? Claro que no. Lo que pasa es que al que siempre ha tenido el mando absoluto, sin trabas de ninguna clase, haciendo y deshaciendo a su antojo e ignorando las advertencias de los que en materia legal saben mas que él, ahora le duele, y mucho, que le regulen el mando del Cortijo y le hagan cumplir con lo que la ley dice y no con lo que a el se le antoja.

Aunque sea un poco.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...