sábado, 22 de marzo de 2014

Los niños plantan 80 chopos para la recuperación medioambiental del Vallejo


El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige José Luis Fernández Montiel, celebró hoy el Día Mundial del Árbol plantando 80 chopos en el Vallejo, justo detrás del Colegio Público Teleno, un terreno municipal que quiere recuperarse como zona verde, por lo que además de esta iniciativa se realizarán trabajos de limpieza y se plantarán más árboles. Junto al concejal del área estuvo el Alcalde, José Miguel Palazuelo, la primera Teniente de Alcalde, Piedad del Río, la concejala de los colegios, Carmen de la Torre, y otros tres concejales, Carmen González, José Ignacio Salgado y Juan Gobantes.
   Los árboles fueron plantados, en distintos turnos, por escolares de primero de primaria de los Colegios Públicos El Teleno y San José de Calasanz y del Colegio Nuestra Señora del Carmen, en un acto que comenzó a las 10:30 horas.
   Ayudados por miembros de las brigadas de jardines y obras del Ayuntamiento y por los representantes del Equipo de Gobierno, los niños plantaron cada uno su árbol y le colocaron una etiqueta con su nombre y apellido. Cada grupo se hizo una foto en la zona, con las autoridades y los profesores, para tener un recuerdo de este día tan especial que, además de hacer una labor muy importante para el medio ambiente, les permite abandonar las aulas por un rato.