martes, 16 de febrero de 2016

El Ayuntamiento creará un directorio empresarial interactivo con todos los negocios de la ciudad




R.P. / LA BAÑEZA.- El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de la concejalía de Promoción Económica, está trabajando en el desarrollo de una aplicación web, que permitirá a todas las empresas situadas en la ciudad tener mayor presencia en la red, con el fin de facilitar la vida a emprendedores, empresarios, profesionales y autónomos.
La aplicación permitirá conocer y localizar cada una de las empresas de La Bañeza sobre un mapa interactivo. A través de dicho mapa y seleccionando la empresa deseada, el usuario podrá tener acceso a una ficha descriptiva, en la que podrá encontrar: los datos de contacto, dirección, teléfono, web, e-mail, facebook y otras redes sociales, tipo de establecimiento y actividad a la que se dedica, las coordenadas con su ubicación geográfica, así como una vista exterior del negocio a
través del visor de Street View de Google Maps. Cada empresa además gozará de un espacio para poder poner algunas fotos o algún mensaje publicitario.
La aplicación, permitirá que el usuario a través de un buscador pueda también localizar empresas que realicen un determinado tipo de actividad, por ejemplo quien llegue a la ciudad podrá buscar rápidamente, un comercio, una peluquería, una inmobiliaria, una asesoría, un restaurante… o tener información de todos los negocios que hay en una determinada calle.
Entre otras ventajas, la App guiará a los usuarios desde su ubicación hasta el negocio seleccionado a través de Google Maps.
Para que esta aplicación, tanto para la Web como para móviles, se lleve a cabo correctamente, técnicos de la empresa encargada de su desarrollo visitarán in situ cada negocio, para confirmar que la información que aparecerá en las aplicaciones es correcta, así como para situar cada negocio con coordenadas y dirigir las cámaras de Street View hacia el mismo. La empresa encargada de estos trabajos es Vexiza Maping & Coding, una empresa de nueva creación que surge con el objetivo de aplicar las últimas tendencias en desarrollo móvil y web y aportar soluciones innovadoras a empresas y administraciones.
Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración de los responsables de los negocios con la mencionada empresa, ya que el desarrollo de la aplicación será un beneficio para todos y no supondrá ningún gasto económico para los empresarios.
El directorio empresarial interactivo será, sin lugar a dudas, una herramienta eficiente y eficaz, que el Ayuntamiento de La Bañeza pondrá al alcance de todos.