jueves, 11 de febrero de 2016

NUEVOS TALLERES OCUPACIONALES PARA AFECTADOS Y FAMILIARES DE ENFERMOS DE CÁNCER:

NUEVOS TALLERES OCUPACIONALES PARA AFECTADOS Y FAMILIARES DE ENFERMOS DE CÁNCER: “Seguridad en Nuevas Tecnologías”, “Fisioterapia y cáncer de mama” y “Cuida tu memoria”

Desde la Junta Local de La Bañeza de la Asociación española contra el Cáncer se han planteado para el año 2016, aparte de los ya iniciados en octubre-noviembre (Teatro, Pintura, Psicología aplicada al enfermo al cáncer, Mantilla, Positivismo y relajación, Reiki y Cuidados estéticos) tres nuevos talleres: “Seguridad en Nuevas Tecnologías”, “Fisioterapia y cáncer de mama” y “Cuida tu memoria”.
El Taller Seguridad en Nuevas Tecnologías, tal como fue informado a principio de curso, será impartido por Javier Oliver. Comenzará el próximo 25 de febrero, siendo el lugar de realización en Informática Dai, en horario de 20:00 h. a 21:00 h. los jueves. Se crearán dos grupos: Iniciados y Avanzados y su objetivo se centra en conocer más profundamente Normas básicas para el buen uso de nuestros dispositivos móviles, Datos que pueden ser utilizados, uso de la Redes Sociales, etc.
El Taller Fisioterapia y cáncer de mama, será impartido por Noemí Mogrovejo Valderrey, fisioterapeuta, y va destinado a aquellas mujeres mastectomizadas. Será el jueves en horario de 16:30 h. a 17:30 h. y su lugar de realización en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, en la segunda planta. Su período de realización será durante los meses de marzo y abril. El objetivo central del Taller es informar a las mujeres mastectomizadas sobre masajes y otros trucos básicos que le ayuden en su día a día.
El Taller Cuida tu memoria será impartido por Marián Fuertes San Martín, psicóloga, además de miembro de la Junta Local, y se organizará en seis sesiones los lunes, miércoles y viernes, con una duración íntegra de dos semanas y en horario de 12:30 h. a 13:30 h. y su lugar de celebración en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas. Su objetivo se centra en cuidar nuestra mente. Dará comienzo el 7 de marzo.
Si desean recibir más información se pueden dirigir a la Sede de la Asociación en el Edificio de Usos Múltiples (enfrente de la Plaza de Abastos), los MARTES en horario de 20:00 h. a 21:00h., donde podrán ser ampliamente informados sobre las características específicas de cada taller, el tiempo de duración, los profesionales responsables del mismo y el número de participantes.
Se comunica que para poder participar en el Taller previamente se han de inscribir en el mismo y lo podrán hacer en cuantos talleres estén interesados, previo conocimiento de los responsables de los mismos.
Animamos especialmente a los enfermos a la participación en los mismos.