viernes, 19 de febrero de 2016

Los alumnos del “Perix I” continúan su formación




El pasado 2 de noviembre comenzó un programa mixto de formación y empleo, denominado “Perix I”, en el que participan un total de 12 alumnos, 8 hombres y 4 mujeres mayores de 16 años y que tendrá una duración de 1 año.
Los trabajos, en esta ocasión, consisten en el “Tratamiento, pintura y revestimientos de instalaciones de centros municipales”, en los que se realizarán obras para mejorar diferentes edificios. Hasta el momento han realizado trabajos en la Escuela Taller y actualmente están pintando en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, donde sólo les queda por finalizar el salón de actos y el pasillo de entrada.
Tras finalizar las labores en este edificio, les quedará pintar en las instalaciones de la policía, el edifico de usos múltiples, la valla del Parque Infantil y varios departamentos dentro del Consistorio.
La subvención para esta iniciativa, que llega del Fondo Social Europeo a través de la Junta de Castilla y León, es de 182.707,20 euros y el consistorio aportará la pintura necesaria para realizar todos los trabajos.