R. Prieto/ LA BAÑEZA.- El viernes pasado por mañana el Ayuntamiento y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de La Bañeza, han firmado el convenio para adjudicar la concesión administrativa de uso privativo de la vivienda ubicada en el Centro Cultural Santa Marina de el Barrio El Polvorín.
La concesión se realiza de forma directa motivada por razones de “interés público”. Las actividades que podrán realizarse en este inmueble serán de atención diurna de enfermos, en horario de mañana y tarde, con servicio de transporte adaptado en ambos horarios. También se contempla en el convenio, la ayuda a domicilio, el apoyo moral y psicológico de familiares, información y sensibilización de
esta enfermedad, así como programas de voluntariado y formación, en colaboración con centros docentes.
El plazo de utilización de este centro para este uso es de 4 años y la concesión tiene carácter gratuito, siendo a cargo de la Asociación todos los gastos derivados de suministros corrientes.
Hay que recordar que desde el pasado mes de diciembre ya funciona el nuevo Centro Municipal de Alzheimer, gestionado por la mencionada Asociación, y que está teniendo muy buena acogida, ya que eran unas instalaciones muy demandadas por la ciudadanía y un compromiso del actual Equipo de Gobierno.