El tiempo en La Bañeza

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 17 de febrero de 2016

La Semana Santa bañezana ya tiene pregonero

Se trata de JOSÉ DIONISIO COLINAS LOBATO
Cronista Oficial de la Ciudad de La Bañeza
Escritor e investigador bañezano, en 2006 publicó el libro “Real Monasterio de Santa María de Nogales”, ensayo sobre el monasterio cisterciense ubicado a orillas del río Ería.
Ha participado en otros libros colectivos como “Atrapar lo Efímero” o “Alhajas en la Vía de la Plata” y colaborado en periódicos y revistas como “El Adelanto Bañezano, “El Faro Astorgano” o la muy recordada Revista “Lirba” del Instituto Cultural de Estudios Bañezanos, donde ha publicado artículos de investigación.
Su actividad profesional la dedicó al magisterio y al trabajo bancario y, una vez jubilado, desde el 29 de abril de 2015 ejerce de Cronista Oficial de la Ciudad de La Bañeza. Varios trabajos históricos esperan su publicación y en la actualidad prepara el “Diccionario Enciclopédico y Fotográfico de La Bañeza”

ANUNCIO

ANUNCIO
AVISO LEGAL. En este blog se publican noticias y fotos propias, y noticias y fotos que nos han remitido fuentes oficiales o que se permiten compartir por otros medios de comunicación, respetándose los derechos de autor. NO UTILIZAMOS COOKIES propias en «La Bañeza Hoy», gestor de este blog y de los que enlazan como subsecciones del mismo, respetándose en todo caso la Ley de Protección de Datos. CC