lunes, 8 de febrero de 2016

Manos Unidas de La Bañeza comienza su campaña 2016

Manos Unidas de La Bañeza comienza su campaña 2016 con el lema ” Plántale cara al hambre: siembra”.
Los dos proyectos de la Diócesis para este año son un programa sanitario centrado en el sida en el estado de Maharashtra, en India, donde la mayoría de la población son descastados, el analfabetismo femenino es del 71%, no hay agua potable y no hay apenas centros médicos. Al frente del proyecto está la congregación Sisters of Holy Spirit y tiene un coste de 60.284 €. El segundo proyecto se centra en la ayuda para la formación agrícola y ganadera en la República democrática del Congo, en Kilela Balanda donde aún disponiendo de tierras y agua en abundancia sólo cultivan un 10% de las tierras y ni siquiera adecuadamente. Al frente del proyecto está la Association Sans But Lucratif Archidiocese de Lubumbashi y cuesta 73.786 €.
El lanzamiento de la campaña tendrá lugar el próximo Viernes día 12, día del ayuno voluntario, y se celebrará en las dos parroquias de nuestra ciudad en las misas de la tarde .
El día 24, en todos los centros educativos de nuestra ciudad tendrá lugar la “operación bocata”, para que los niños y jóvenes tomen conciencia de la necesidad de ser solidarios con los más desfavorecidos.