jueves, 28 de abril de 2016

Acto de recogide del premio ECOEMBES en Madrid‏

ISABEL CUERVO.- Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje, ha hecho entrega este miércoles de los Premios ‘Los Profes Cuentan’, un concurso que pretende premiar la labor formativa de profesores de primaria en materia de medio ambiente a través de la literatura. En este acto se ha presentado el libro ‘Érase una vez un Mundo Mejor’, que recopila los 10 relatos ganadores del concurso ilustrados por la artista Olga de Dios y que cuenta con la colaboración de la escritora Pilar Eyre, que además de presidir el jurado del certamen es la autora del cuento ‘El bosque de Ada’.
El libro, que ha sido editado por la Editorial Planeta, se pondrá a la venta en diferentes espacios de todo el país, como El Corte Inglés, FNAC, La Casa del libro, Amazon y otras librerías tradicionales. El dinero recaudado con su venta se donará íntegramente a Aldeas Infantiles SOS, la organización sin ánimo de lucro cuya actividad es la ayuda a la infancia.
El Gran Ganador de esta edición ha sido el cuento ‘La Península Ivérdica’ escrito por la profesora Raquel del Prado García junto con sus alumnos de 4º de primaria del colegio San José de Calasanz de La Bañeza, en León.
La entrega de premios ha tenido lugar esta mañana en la Biblioteca Pública Eugenio Trías, en Madrid, y ha sido presentada por la periodista Cristina Villanueva. A lo largo de la jornada, han intervenido los distintos miembros del jurado de esta edición: Pilar Eyre, presidenta del jurado; Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes; los periodistas ambientales Clara Navío y Jose Luís Gallego; y el reconocido profesor César Bona, escritor del libro ‘La buena educación’.
Durante el acto, se ha proyectado además un cortometraje animado basado en la historia vencedora, que relata las aventuras de la ardilla Leonor que trata de cruzar la Península Ibérica de norte a sur saltando de árbol en árbol. Para conseguir su propósito, pide consejo a una misteriosa encina centenaria del bosque, que le explica que para que crezcan árboles de nuevo tendrá la misión de convencer a los niños del planeta para que reciclen.
Como novedad, se ha presentado una aplicación móvil dirigida a niños, donde podrán ser partícipes del mundo que se ha creado en ‘Érase una vez un Mundo Mejor’, tener acceso a los cuentos y otras funciones como dibujar ilustraciones creadas por Olga de Dios, jugar al “Ecotrivial” y aprender,
así, a cuidar de su entorno y del medio ambiente. Esta aplicación está diseñada para los sistemas operativos IOS y Android y será gratuita.
”Estos premios pretenden ser un reconocimiento a la labor de los profesores. Son ellos los que día a día transmiten a los alumnos valores clave como la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, y en esta ocasión además a través de un vehículo clave para nuestro país, como es la literatura”, ha asegurado Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa de Ecoembes.
En esta quinta edición del certamen literario ‘Los Profes Cuentan’ se han recibido 345 cuentos, sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclaje, de 180 colegios de toda España. Además, la participación de los ciudadanos en la votación de los cuentos, a través de la web “Amarillo, verde y azul”, ha sido más del doble que el año anterior, con 160.000 votos registrados.
Sobre Ecoembes
- See more at: https://www.ecoembes.com/es/ciudadanos/sala-de-prensa/notas-de-prensa/ecoembes-presenta-el-libro-erase-una-vez-un-mundo-mejor#sthash.n4hYWAug.dpuf