miércoles, 6 de abril de 2016

La Policía Local imparte charlas para la prevención de conductas violentas en el ámbito escolar




RUBÉN P./ LA BAÑEZA. -La Policía Local de la Bañeza, en colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana, impartirá a los alumnos de 6º de primaria, de los tres colegios del municipio, charlas sobre la prevención de conductas violentas en el ámbito escolar, lo que se conoce por bullying y ciberbullying.
Esta mañana a las 13h tuvo lugar la primera de estas charlas, impartidas por el agente Alberto Vilalta, en el Colegio Público Teleno y la próxima semana, lunes y martes, será turno para el colegio San José de Calasanz y Nuestra Señora del Carmen, respectivamente.
El objetivo es concienciar a los menores en la prevención y actuación ante este tipo de conductas, con mensajes dirigidos tanto a quienes lo sufren como a los
agresores u observadores de casos de violencia, acoso o discriminación en Centros Educativos.
Según Alberto “esta forma de violencia suele utilizarse mayoritariamente por chicos, mientras que la presión psicológica, consistente en la humillación y el aislamiento, es más utilizado por las chicas” y destaca que “los episodios de bullying tienen lugar tanto en los exteriores de los centros educativos, como en su interior”.
En el marco de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el agente advierte “del acoso al que pueden ser sometidos los menores en el mundo virtual (ciberbuylling)” poniendo especial atención al cuidado que deben tener en el uso de las redes sociales.
La Policía Local de La Bañeza ofrece este tipo de actividades, de forma gratuita, a aquellas entidades locales, organizaciones locales y centros educativos que estén interesados y pueden solicitarlas en el correo policialocal@aytobaneza.es o a través del teléfono 987.65.65.51