viernes, 22 de abril de 2016

GALA BENÉFICA A FAVOR DE LOS REFUGIADOS.

 ORGANIZACIONES: CRUZ ROJA, ACCEM, CÁRITAS Y ACNUR.
1. CLUB GIMNASIA RÍTMICA DE LA BAÑEZA
El club comienza su andadura en 1986. Su presidenta, Carmela Rodríguez mantiene un lema de equipo: “Formamos a personas antes que gimnastas”
2. DIEGO YÁÑEZ
Uno de los mejores gimnastas en tapiz. Diego ha participado en los últimos 5 campeonatos nacionales de gimnasia rítmica y espera hacerlo en este 2016.
ESCUELA DE DANZA DE MARTA RENDOS
Esta escuela lleva más de 25 años en funcionamiento. Está formada por niños y niñas a partir de 3 años y por adultos, sin límite de edad. En ella se imparten las disciplinas de danza contemporánea, lírica y española; así como danza infantil y danzaterapia. La escuela está dirigida por Marta Rendos, psicóloga y danzaterapeuta.
Las actuaciones son:
-Sevillana: Rocío guapa Rocío”
-Danza del vientre: “Henna”
-Danza contemporánea: “Chandelier”
-Danza española: “Embrujá por tu querer”
4. ASOCIACIÓN CRIANZA NATURAL (GRUPO BEBÉS)
Una de las asociaciones más dinámicas. Cuenta con programa completo de actividades culturales y de ocio que combinan con una filosofía de trato hacia los hijos basada en el respeto y la empatía entre el núcleo familiar. En estos momentos luchan por un objetivo claro: conseguir un servicio de urgencias de pediatría para La Bañeza y comarca a través de la recogida de firmas.
5. GRUPO DE BAILE TRIBAL ATS La Danza Tribal Americana, más conocida como ATS, es una danza grupal basada en la Improvisación y en los cambios de líder. No existen las coreografías por lo que cada actuación se genera en el momento. ¡¡Lo que vais a ver ahora, nunca más se volverá a repetir!
bailan juntas mujeres de La Bañeza, Astorga, León y Veguellina de Órbigo.
6. NTRA. SRA. DEL VALLE
Este centro, de atención integral a personas con discapacidad física e intelectual, está de celebración. Cumplen 30 años. 30 años de convivencia, integración y participación con La Bañeza. Y prueba de ello es su presencia a diario por las calles de la ciudad, la participación en todos los actos: carnaval, fiestas, actividades deportivas y culturales.
7. GIMNASIO OLIMP0
El gimnasio Olimpo es ante todo un lugar de reunión entre amigos. En el encontrarás Técnicos de la Federación Española de Entrenamientos Personales, HIT, Pilates, Step, Aerobic, etc
8. ASOCIACIÓN CRIANZA NATURAL (GRUPO SEVILLANAS)
Llevaran a la gala un trocito de la feria de abril de Sevilla.
9. ESTUDIO DE DANZA Y PILATES ANA GEMA QUESADA
El Estudio de Danza y Pilates Ana Gema Quesada abre sus puertas en septiembre de 2014, si bien su directora cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del Aerobic y el Fitness.
Esta entidad privada ofrece variadas actividades como Pilates, Yoga, Zumba, Aerobic y Step entre otras teniendo especial relevancia su Escuela de Aerobic Infantil con niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad.
10. GRUPO DE BAILES REGIONALES DE LA BAÑEZA “LA ASUNCIÓN”
El grupo de bailes regionales La Asunción, nace en 1991 con el fin de conservar los bailes, los trajes y las canciones tradicionales de las tierras -bañezanas y la provincia de León.
Desde su fundación ha participado en todo tipo de fiestas y romerías, no sólo a nivel provincial, sino también en ciudades como Madrid y Valencia. Cabe destacar, entre otros,su actuación en el festival Internacional de bailes regionales de BraganÇa (Portugal).

Jota de La Bañeza: es nuestro sello de identidad

Jota del Pulidín: cuya coreografía fue creada por el grupo

Jota de los titos del Corbillo

Jota de la Jarra

Jota de la Lucía: bailada por las componentes más jóvenes del grupo.

NTRA. SRA. DEL VALLE
Actuación fin de la gala con el grupo de psicobaile Ntra. Sra. Del Valle.