viernes, 1 de abril de 2016

II CONCURSO DE RECETAS DE COCINA DE CHORIZO



Con motivo de la V Feria del Chorizo que se celebrará en La Bañeza del 30 de abril al 2 de Mayo de 2016, el Ayuntamiento de La Bañeza convoca el II CONCURSO DE RECETAS DE COCINA DE CHORIZO.

1. BASES

Las recetas presentadas a concurso deberán tener como ingrediente básico Chorizo, pudiendo estar este producto acompañado de otro tipo de alimentos como vegetales, legumbres, carnes, caza, etc.

2. PARTICIPANTES

Podrán participar en el Concurso cuantas personas lo deseen de todo el ámbito geográfico nacional
(excepto profesionales del sector). Si podrán tomar parte jóvenes cocineros hasta 25 años.

3. PLAZOS

Las recetas se enviarán o entregarán hasta el miércoles 27 de abril a las 14.00h. en la Oficina de Turismo de La Bañeza, Calle Fray Diego Alonso, 9-24750 La Bañeza (León), o mediante correo electrónico turismo@aytobaneza.es indicando nombre, apellidos, dirección y teléfono del participante.

4. SELECCIÓN

El jurado calificador realizará una selección de las recetas presentadas, siendo éstas las que opten al premio final.

5. PRESENTACIÓN

La organización del concurso contactará el miércoles 27 de abril de 16.00 a 19.00h con las personas cuyas recetas hayan sido seleccionadas para participar en el concurso.

Los participantes seleccionados deberán presentar tres raciones del plato elaborado el sábado 30 de abril a las 19:00 horas en el stand del Ayuntamiento, situado en la Plaza Mayor.

6. PREMIOS

Se otorgará un único premio, que consistirá en un Lote de Productos de la Feria que incluye también dos invitaciones para degustar la Tartera de la Feria.

7. JURADO

El jurado calificador integrado por representantes de la organización, valorará la presentación, degustación y originalidad de los platos.

La organización del concurso se reserva el derecho a la difusión de las recetas presentadas.

El fallo del concurso se hará público el sábado 30 de abril a las 20:00 horas, durante los actos de la Feria, debiendo la persona ganadora recoger personalmente el premio. La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.