jueves, 19 de abril de 2018

Ayuntamiento y Autismo León colaborarán para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos





R. PRIETO / LA BAÑEZA.-
Esta mañana representantes del Equipo de Gobierno y de Autismo León, mantuvieron una reunión de trabajo para hablar de diversos temas y colaborar juntos en diferentes proyectos. La reunión tuvo lugar en el Ayuntamiento a las 11h. Por parte del Consistorio acudieron el alcalde, José Miguel Palazuelo, la concejala de Igualdad, Carmen González y el portavoz del Equipo de Gobierno, Tomás Gallego, y por parte de Autismo León, fueron su gerente, Ana López, y otros dos miembros de la Junta Directiva, Eugenia Hernández y José María Fuertes.
Ambas entidades ya habían mantenido contacto en los últimos dos años, pero la reunión de hoy sirve para concretar más las ideas de ambos y ver en qué puntos pueden colaborar conjuntamente. La principal actuación será la implantación de la accesibilidad cognitiva, a través de la instalación de pictogramas en edificios públicos, que favorezcan la creación de entornos comprensibles que fomenten la participación y autonomía de las personas. Otro de los puntos tratados tiene que ver con la formación que ofrecerá Autismo León, dentro de diferentes actividades y jornadas que se realizarán a lo largo del año en la ciudad, al igual que otras reuniones que mantendrán en el futuro.
Con este acercamiento se pretende dar un paso más hacia la inclusión social y sensibilizar La Bañeza en materia de accesibilidad cognitiva. El objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, en particular de aquellas personas con diversidad cognitiva o sensorial, a través de la creación de entornos comprensibles que fomenten la participación y autonomía, con independencia de las características o condiciones personales.