jueves, 5 de abril de 2018

falleció la bañezana Agripina Álvarez Martínez



José Cruz Cabo/ .- En Sabadel falleció la bañezana de 97 años, Agripina Alvarez Martínez, una mujer  cariñosa, amable, que siempre se dedicó a trabajar para su único hijo, hasta que Ramón Angel se marchó a Barcelona. Yo la traté mucho, ya que aun recuerdo cuando fui a darles el pésame por la muerte de su madre, cuando yo había enterrado a mi primera mujer el día antes y su padre me dió un gran abrazo. Entonces los pésames se daban a la puerta de la casa del difunto o difunta y solo lo recibían los hombres, las mujeres seguían llorando dentro de la casa, hasta que llegaba el sacerdote para llevar el cadáver a la iglesia. Después ya no había pésame y se iba de la iglesia al cementerio, donde solo se enterraba el cadáver. Agripina fue de la tertulia de mi esposa actual, hasta que se marchó con su hijo a Barcelona, cuando la edad ya no le permitía moverse con agilidad. Ramón Angel la traía todos los meses de agosto para que disfrutara con sus amistades y Agripina volvía a participar de la tertulia con sus amigas todas las tardes del verano en la Plaza Mayor, Fue una mujer valiente porque en aquellos años las costumbres no eran las de ahora, pero Agri siempre cariñosa, bondadosa y amable se ganaba el corazón de  todos los que la tratábamos. Te vamos a recordar mucho hasta que nos llegue a nosotros la hora de partir al más allá. 

Un rasca de la ONCE deja un Premio de 7.500 euros en La Bañeza

 Emilio G. Ranz / redacción.- Un rasca de la ONCE ha dejado este lunes, 22 de abril, un Premio de 7.500 euros en La Bañeza. El mismo fue ven...