domingo, 29 de abril de 2018

La lluvia no pudo con la Feria del chorizo




             RUBÉN PRIETO/ EMILIO GARCÍA / LA BAÑEZA .–A pesar de que alguna nube decidió apuntarse a la Feria del Chorizo y ser la encargada de proporcionar el agua (se daba bien agua o vino junto a la tartera de la feria) el reparto de la Tartera de la Feria comenzó, como estaba previsto, a partir de las 13:30h.
 Dos huevos, chorizo, patatas y bebida, para degustar un Menú que complementa a la Tapa que ofrecen los Stands a lo largo de todo el día.
 La Plaza Mayor de La Bañeza se llenaba de gente desde primera hora para disfrutar de la séptima edición de la Feria del Chorizo (y primera con agua de lluvia). «La Bañeza Hoy» estuvo allí y os refleja esos momentos en el que una nube se dio por invitada al evento que transcurrió con normalidad y gran número de gente viernes y sábado,  venciendo, el domingo, las previsiones metereológicas que el sábado respetaron la jornada (también se pronosticaba lluvia.) (llovió apenas media hora el domingo).

16 casas comerciales
Música, mucho ánimo(no hay más que ver nuestro vídeo en YouTube de los momentos del aguacero: la lluvia no paró ni a los cocineros ni a los ciudadanos) acompañados de los mejores productos, –principalmente embutidos: he ahí el nombre de la feria–, de 16 casas comerciales que, durante tres días, llenaron la plaza de La Bañeza, que sigue siendo "Una ciudad de Ferias".
 Ayer a las 18,30h. merienda infantil, concursos y el sorteo del lote del día a las 21:30h.