domingo, 22 de abril de 2018

Ilunion y San Antonio transmiten conocimiento y experiencia a los futuros técnicos del IES de Astorga.


Dos importantes empresas bañezanas: San Antonio SL, fabricante de manufacturados de aluminio e Ilunion Reciclado RAEEs, innovadora planta de Tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) han abierto sus puertas a los profesores y alumnos de los ciclos de electricidad y electrónica del IES de Astorga.
La visita técnica realizada el miércoles 18 de abril, se enmarca dentro del desarrollo de dos proyectos Aula-Empresa: “Robótica en la Industria” y “Automatización Industrial II” que están llevando a cabo el departamento de Electricidad y Electrónica y son financiados por el Fondo Social Europeo.
Las dos empresas son un referente en los procesos técnicos que aplican y en la automatización de sus instalaciones, por lo que han sido un escenario perfecto para que los alumnos del Ciclo formativo de GS “Automatización y Robótica Industrial”, y de los Ciclos de GM “Instalaciones de Telecomunicaciones” e “Instalaciones Eléctricas y Automáticas” que se

imparten en el IES de Astorga adquieran nuevos conocimientos, tanto técnicos como humanos, y experiencias propias del sector industrial, mejorando por lo tanto su cualificación profesional.
Los alumnos y profesores, dirigidos por D. Juan Turiel en San Antonio y por D. Antonio Javier López en Ilunion, y acompañados por los Jefes y el personal técnico de mantenimiento, fueron visitando una por una todas las secciones de las instalaciones en cada una de las factorías. Durante el recorrido, fueron recibiendo información de los procesos productivos y del funcionamiento de las diferentes máquinas, así como las tecnologías implicadas en los sistemas de automatización, sistemas de comunicación industrial, automatización con robots, cinemática de los procesos, equipamiento eléctrico y electrónico, procesos físicos y químicos, etc., a la vez que resolvían todas aquellas dudas que fueron surgiendo a los asistentes