viernes, 29 de mayo de 2020

EL GRUPO SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA PIDE LA DIMISIÓN DEL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO




EL NO PAGO DE FACTURAS DESDE HACE MÁS DE UN AÑO, A PESAR DEL REMANENTE, UN EJEMPLO MÁS DE SU INCAPACIDAD, QUE DEMUESTRA QUE NO PUEDEN SEGUIR NI UN MINUTO MÁS GOBERNANDO LA CIUDAD

LAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL SALEN ADELANTE
A PESAR DEL NO DEL PARTIDO POPULAR 


Ayer día 28 de mayo de 2020, se celebró un Pleno telemático en el Ayuntamiento de La Bañeza, donde se asistió a un bochornoso espectáculo.
El Equipo de Gobierno con solo seis concejales, de los 17 que componen la Corporación, sigue actuando de manera arrogante y comportándose como si tuviera mayoría absoluta, sigue sin presentar ninguna medida concreta para paliar  los efectos de la Covid 19 y sus únicas actuaciones al respecto se resumen en “ya veremos, ya estudiaremos”, sin concretar ninguna acción, en tres meses que llevamos de pandemia.
En dicho Pleno, y para  no aprobar una medida de 50.000 euros de ayudas de emergencia social, recurrió a presiones y subterfugios. Dicha medida salió a adelante gracias a los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, la abstención de VOX y a pesar de los votos en contra del PP.
Por otro lado sin aducir razón ninguna, ni legal ni médica, el Alcalde se negó a  la reapertura del cementerio solicitada por el portavoz socialista José Miguel Palazuelo, que ha recogido el sentir de muchos vecinos de la ciudad.
Pero lo más grave que sucedió en este Pleno, fue que por fin se realizó la liquidación del presupuesto del 2019, con un remanente de 1.475.000 €. El Ayuntamiento debe facturas del año 2019 por un montante de 800.000 euros y del año 2020 de 500.000 euros, del que más de la mitad corresponde a empresas y comercios bañezanos, y desde el Grupo Socialista nos preguntamos si existiendo ese gran remanente no han tenido tiempo de pagar las facturas de hace un año. ¿Esto es apoyar a la empresa, comercio y hostelería bañezana?
Si no se ha hecho la liquidación del presupuesto de 2019 en su tiempo y forma y no se han pagado las facturas a los bañezanos solo puede ser por dos motivos:
  • Por desidia e incompetencia del equipo de gobierno, haciendo dejación de sus funciones y perjudicando al tejido empresarial local.
  • Por mala fe, rencor y juego político, para negar la buena gestión municipal del PSOE en los últimos años que dejó el Ayuntamiento en una situación económica muy holgada, como demuestra la liquidación presupuestaria del 2019.
Por cualquiera de estas  dos razones, que demuestran su incapacidad para dirigir un Ayuntamiento tan importante como el de La Bañeza, desde el Grupo Socialista solicitamos la dimisión del Equipo de Gobierno.

La prensa inglesa se interesa por el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza

  El pasado fin de semana visitó nuestra ciudad el periodista inglés Ian Kerr (Wordsrider Motorcycle Consultants) acompañado por Quique Aren...