Los hechos ocurrieron en una urbanización de La Bañeza en la tarde del día 5, cuando la patrulla de policía fue requerida mediante llamadas telefónicas de vecinos, que informaban de que un grupo de personas, se encontraban realizando una barbacoa en los bajos de un edificio, incumpliendo el estado de alarma.
Una vez trasladada la patrulla al lugar de los hechos, la fuerza actuante, procedió a identificar a todas la personas allí presentes, así como a informar de que dicha reunión no estaba autorizada debido al estado de alarma.
Una de las personas del grupo, se negó reiteradamente a la identificación a pesar de las órdenes reiteradas dadas por la patrulla de servicio. En un momento determinado, debido a que dicha persona quería abandonar el lugar sin identificarse, se inicia un forcejeo entre las policías intervinientes y la persona no identificada, que se vio agravado por la llegada de otras dos personas interesadas en que el jóven no fuera identificado.
La intervención se saldó, con una persona detenida por atentado y resistencia a la autoridad, instruyéndose las diligencias oportunas para su presentación en el juzgado de guardia, así como la tramitación de las correspondientes denuncias administrativas contra las personas presentes en la reunión ilegal, por incumplir las condiciones del confinamiento del presente estado de alarma (Real decreto decreto 463/2020).