Durante la mañana de ayer, el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera de Blas, visitaron las instalaciones de la planta de molturación de Azucarera en nuestra ciudad. Esta visita, programada par
a el pasado día 3 de abril, tuvo que cancelarse debido a la declaración del Estado de Alarma en nuestro país.
También estuvieron presentes el Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero García y el Delegado Territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, mientras que por parte de AB Azucarera Iberia lo hicieron su Consejero Delegado, Juan Luis Rivero, el Director de la fábrica de La Bañeza, Ezequiel Muñoz y la Directora de Relaciones Institucionales Isabel Vasserot, así como representantes del Comité de Empresa.
Durante su visita, el Presidente del Gobierno Regional anunció el próximo lanzamiento de un importante paquete de medidas por valor de 65 millones de euros para ayudar a la industria agroalimentaria de Castilla y León, medidas que se complementarán con la creación de otras líneas de ayudas para agricultores y ganaderos. Los agricultores de nuestras comarcas se verán beneficiados además de la puesta en marcha de un convenio para la concentración y modernización de regadíos que alcanzará a varios miles de hectáreas de las vegas del Órbigo y del Tuerto, proyectos que serán financiados en más del 70% por la Junta de Castilla y León.
Para el Alcalde de La Bañeza, la presencia de Alfonso Fernández Mañueco en nuestra ciudad y las medidas de apoyo anunciadas, suponen una clara apuesta por la industria agroalimentaria y por el sector primario de nuestras comarcas. Javier Carrera subrayó además que la Azucarera de La Bañeza, empresa con la que mantiene una estrecha colaboración y que cuenta con más de 90 años de historia a sus espaldas, es de vital importancia para la ciudad, ya que por cada puesto de trabajo directo genera otros diez empleos indirectos.
MINUTO DE SILENCIO
Alfonso Fernández Mañueco, que guardó un minuto de silencio en nuestra ciudad por las víctimas del COVID, habló con el Alcalde de La Bañeza de una próxima visita institucional a nuestra ciudad, lo que viene a demostrar la clara apuesta de la Junta de Castilla y León por La Bañeza.