- Un evento gastronómico y cultural con diez food trucks, música en directo, influencers y un fin solidario en apoyo a los afectados por los incendios.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza ha acogido esta mañana la presentación oficial del Festival de Food Trucks, un evento gastronómico y cultural que se desarrollará los días 28, 29, 30 y 31 de agosto en el Parque de la Estación (Jardinillo).
En el acto participaron el alcalde de la ciudad, Javier Carrera; la concejal de Fiestas, Carmen Macho; así como los organizadores de la iniciativa, Pol Benavides, del Café Bar Teatro, y Héctor Pardo Díez, de Bar Bohemia.
Durante su intervención, el alcalde destacó que este festival “pretende generar actividad y repercusión exterior, situando a La Bañeza como un punto de encuentro”. Carrera subrayó que se trata de una propuesta impulsada por empresarios locales en colaboración con el Ayuntamiento, y quiso reconocer el esfuerzo y compromiso de los organizadores, animando a toda la ciudadanía a participar en este novedoso evento.
Por su parte, la concejal de Fiestas, Carmen Macho, explicó que el proyecto comenzó a gestarse hace meses, y subrayó que este tipo de iniciativas, muy en auge en otras ciudades, también tienen cabida en La Bañeza. Agradeció a los promotores su implicación y resaltó que el festival contará con food trucks especializados en hamburguesas de diseño, actuaciones de charangas locales, la agrupación Bañetukada y la presencia de influencers que aportarán difusión al evento. Macho señaló además que esta cita servirá como un punto de encuentro lúdico y social tras los recientes incendios sufridos en la zona.
Como uno de los organizadores, Pol Benavides indicó que la idea surgió en el mes de junio y, “gracias a la ambición del proyecto y al apoyo del Ayuntamiento, hoy es una realidad”. Avanzó
que el festival apostará por lo local, con la participación de food trucks de La Bañeza y la comarca, acompañados de propuestas musicales.
Asimismo, Héctor Pardo detalló que el evento reunirá un total de diez food trucks, entre ellos uno especializado en dulce y otro en entrantes. Además, contará con la participación de tres influencers provinciales que retransmitirán la experiencia, así como con un creador de contenido invitado para el cierre. El programa incluirá un concurso a la mejor hamburguesa y dispondrá de una zona benéfica, cuya recaudación se destinará a apoyar a una persona que haya perdido su primera vivienda a causa de los incendios forestales.
El Festival de Food Trucks de La Bañeza se presenta, por tanto, como una cita innovadora que combina gastronomía, música y solidaridad, consolidando a la ciudad como espacio de encuentro y dinamización social y cultural.