viernes, 9 de mayo de 2014

El Consistorio pendiente de Confederación para solucionar los desperfectos en el paseo del río tras la crecida


Más de un mes después de enviar los informes no han recibido respuesta

El Ayuntamiento se encuentra a la espera de la autorización solicitada a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), para empezar con los trabajos de rehabilitación de las zonas afectadas en el paseo del río, tras la crecida que tuvo lugar ya hace más de un mes. Tras la riada el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, envió un informe por escrito, en el que adjuntaba fotografías, de los daños ocasionados en diferentes puntos del paseo y aún no ha tenido noticias.
El Ayuntamiento espera recibir contestación cuanto antes, para saber si Confederación cuenta en su presupuesto, con algún tipo de ayuda para estos casos y, si no es así, reparar la zona igualmente; pero para que la concejalía, a través de la brigada de Obras del Ayuntamiento, pueda empezar con los trabajos tiene que recibir la autorización de esta entidad.
La principal actividad a realizar en la zona, que se vio afectada en un tramo de unos 350 metros, es la colocación de diversos rollizos de madera que delimitan el carril bici, que también está afectado en partes del recorrido, y el arreglo de algunos tramos en los que la fuerza del agua, se llevó parte de la zona peatonal.


El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...