miércoles, 21 de mayo de 2014

JORNADAS DE DIFUSIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL IES VÍA DE LA PLATA - MAYO 2014



En los pasados días 6, 7 y 8 de mayo han tenido lugar en nuestro Centro las jornadas de difusión de los estudios de Formación Profesional con el objetivo de ampliar y potenciar con carácter general el conocimiento de los estudios de F.P. y especialmente de los que se ofrecen en el IES “Vía de la Plata” de La Bañeza.
Durante estos días nuestro Instituto se ha convertido en Centro receptor de alumnos y profesores tanto de los Centros de La Bañeza (Instituto Ornia y Colegio Nuestra Señora del Carmen) como de los Centros educativos cercanos y  del área de influencia (Instituto Río Órbigo de Veguellina y CEO San Juan de Benavides).
La experiencia se viene repitiendo año tras año y al igual que en cursos anteriores, se establece un calendario de visitas guiadas con carácter divulgativo con alumnos y profesores visitantes. En ellas, tanto el equipo directivo como las familias profesionales de Electricidad Electrónica, Mantenimiento y Servicios a la Producción y Administración y Gestión, se ocupan de mostrar en jornadas de puertas abiertas las actividades de carácter académico que realizan a lo largo del curso y el  tipo de estudios que se imparten, su importancia y las posibilidades de inserción laboral que en la actualidad procuran.

Los propios alumnos adquieren un protagonismo importante divulgando y explicando las características de los distintos módulos que estudian y las actividades fundamentalmente de tipo práctico que de ellos se derivan y que han venido realizando a lo largo del curso. También se destacó mucho la importancia y los beneficios que aportan el realizar estos estudios en un Instituto de tipo medio o pequeño como el nuestro  que puede ofrecer una atención más individualizada y con un valor añadido en cuanto a atención y uso de medios tanto materiales como humanos respecto a otro tipo de Centros más sobrecargados y despersonalizados.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...