lunes, 12 de mayo de 2014

La concejalía de Obras trabaja en la mejora de diferentes puntos de la ciudad





El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de la concejalía de Obras, va a acometer una serie de obras, en las que ya se está trabajando, para mejorar tres puntos muy importantes de la ciudad: la Plaza Mayor, las Piscinas de verano y el Hogar del Jubilado.

Pavimentación de la Plaza Mayor
La reforma que se hizo en 2010 la convirtió en una Plaza con más espacio para las personas, aunque abierta al tráfico rodado, que obligó a dejar un carril central de adoquines para los vehículos. Algunos de estos adoquines se han ido levantando, debido al tráfico pesado, en la curva que une la calle Juan de Mansilla con la calle del Reloj y ahora se trabaja para volver a igualar el pavimento. La brigada de Obras del Ayuntamiento está realizando los trabajos. En primer lugar han retirado los adoquines en la zona afectada, para picar el mortero sobre el que se habían colocado y en esta ocasión lo que hará es poner una capa de arena sobre la que irán colocados, para no volver a tener el mismo problema cuando los coches giren, provocando que se levanten. A lo largo de la semana se espera realizar el trabajo y no ha sido necesario cortar el tráfico sino poner unas vallas para desviarlo un poco de la zona dañada.

Obras en el Hogar del Jubilado
En este edificio se trabaja para dotarlo de unos nuevos baños. El cambio será total: instalación eléctrica, sanitarios, lavabos, puertas,… y se aprovechará para que sean adaptados, como exige la normativa. Además se cambiará el pavimento del hall de entrada, aprovechando que se levantará para cambiar la red de saneamiento. Las obras también contemplan pintar diferentes zonas del edificio.
 
Ampliación zona verde en las Piscinas de verano
El margen izquierdo de la piscina, el que está junto al bar y da para la carretera de León, va a sufrir un cambio que permitirá ganar unos 800 metros cuadrados de zona verde en las instalaciones. Lo que se va a hacer es demoler el murete y quitar la valla para llevarla unos metros más atrás. Se pretende aprovechar la cerrajería existente, para que el presupuesto sea menor, y añadir la que sea necesaria. Con esta obra el espacio que quedaba muerto fuera de la piscina, será aprovechado para incluirlo en las instalaciones.
Esta es una obra que se llevaba estudiando desde hace años en el Ayuntamiento y se ha decidido hacer ahora porque en el otro margen se ha hecho el nuevo aparcamiento, que hace que la pérdida de algunas plazas en esta zona no tenga importancia.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...