miércoles, 7 de mayo de 2014

García-Rueda dona una importante colección de libros a la Biblioteca Municipal y el Archivo Histórico




 El profesor, ya jubilado, José Fernández García-Rueda ha donado 154 libros a la Biblioteca y Archivo Histórico de la ciudad, que hablan de la labor de los misioneros leoneses y dan a conocer conventos y monasterios de León y otras provincias. García-Rueda, que recibió solicitud de diversas ciudades para hacerse con este material y poder seguir con sus investigaciones, decidió que esta amplia colección de libros y documentos, no todos son de sus investigaciones, estuviera en La Bañeza y así las personas que deseen continuar con esta labor tengan la oportunidad de acceder a este material que es el fruto de años de trabajo. Algunos libros hablan de los primeros misioneros en Venezuela y otros países, como por ejemplo el Primer Vicario Apostólico del Caroní, hijo de La Bañeza, y el Primer Vicario Apostólico de Machiques, que también era de la comarca bañezana.

 Además de poner este material a disposición de todas aquellas personas que deseen continuar con la labor en este campo, García-Rueda también quiere que se sepa que en todos los apartados existen personas con las que poder contactar para ampliar y tener mayor facilidad en la realización del trabajo.
“Venezuela Misionera”, “Luz en la Selva”, “Cien años haciendo Iglesia”, “Las lanzas coloradas”… son algunos de los títulos que se encuentran ya en la Biblioteca bañezana.