viernes, 22 de junio de 2018

Comunicado de Prensa del PP La Bañeza sobre La Casa de la Poesía


“La Casa de la Poesía es un proyecto cultural en el que D. Antonio Colinas lega su obra a su ciudad natal, La Bañeza. El protocolo se firmó el 26 de enero de 2018.
En el último Pleno, le preguntamos al Alcalde por la situación en la que se encuentra la “Casa de la Poesía”, si habían comenzado las obras. Obtuvimos del Alcalde una respuesta esquiva y echando balones fuera, culpando a la Junta de Castilla y León y a la Diputación, quienes, según dijo, no han cumplido con su parte del protocolo firmado. 
El día 11 de junio de 2018, desde el Partido Popular, presentamos una solicitud pidiendo la vista del proyecto de adecuación de la Casa de la Poesía, convenios y protocolos firmados, así como información sobre las visitas realizadas por personal de la Junta de Castilla y León y de la Diputación. También solicitamos un informe emitido por los técnicos municipales encargados de las gestiones sobre la situación de este importante proyecto cultural, tanto si se han hecho gestiones como si no.
En el PP creemos que no es cierto lo manifestado por el Sr. Palazuelo, pero queremos confirmarlo y por ello realizamos la solicitud de todos esos datos y documentos. 
A día de hoy, no hemos recibido respuesta del equipo de gobierno del PSOE, por lo que creemos que es el equipo de Gobierno del Ayuntamiento quien tiene paralizado el proyecto de “La Casa de la Poesía”.
Llegados a este punto, con el silencio y la inactividad en este asunto por parte del Alcalde, desde el Partido Popular de La Bañeza pensamos que la desidia del PSOE puede echar a perder este proyecto que es muy importante para nuestra ciudad. La obra de nuestro gran poeta D. Antonio Colinas es referente nacional e internacional, y la donación ofrecida podría colocar a La Bañeza en el mapa cultural a nivel mundial. 
Parece que el equipo de gobierno del PSOE no se quiere dar cuenta, o ignora, la importancia de finalizar el proyecto a la mayor brevedad.
No nos merecemos un equipo de gobierno que no apuesta por la prosperidad de La Bañeza y, por ende, de los bañezanos.
Desde el PP de La Bañeza apoyamos y apoyaremos siempre los proyectos y actuaciones que beneficien a La Bañeza y sus habitantes y lucharemos por su consecución y conservación, con más razón si se trata de personajes bañezanos de renombre internacional, como lo es D. Antonio Colinas, que han contribuído y contribuyen a que el nombre de La Bañeza se conozca en toda España y en el mundo.”